Descripción del proyecto

El proceso de Planificación y el Control de Gestión

El control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.

Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica y moderna de control de gestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo y que lo desarrolla a través de un sistema de información relacionado con la contabilidad de costos, mientras que la segunda integra muchos más elementos y contempla una continua interacción entre todos ellos. El nuevo concepto de control de gestión centra su atención por igual en la planificación y en el control, y precisa de una orientación estratégica que dote de sentido sus aspectos más operativos.

En términos generales podemos hablar de:

  1. Desarrollo e implantación de procedimientos internos de control fiables así como herramientas de reporting para la valoración de la marcha del negocio de las diferentes empresas subsidiarias del Grupo
  2. Elaboración del reporting mensual acorde con los procedimientos establecidos, incluyendo el estado de ingresos, balance, cuenta de resultados, Cash-Flow, etc.
  3. Valoración e incorporación de toda aquella información adicional susceptible de ser incluida en el Cuadro de Mando Integral, donde se valoren y analicen datos sobre ventas, costes de personal, ventas actuales y estimadas y toda la información relativa a la planificación estratégica de la compañía.
  4. Elaboración del Presupuesto y Planificación de Ventas. análisis de las desviaciones y preparación de las previsiones.
  5. Control de Costes.
  6. Análisis de la evolución y rentabilidad del negocio, por zona geográfica, líneas de producto, oficinas de ventas, centros de coste, proyectos, clientes, etc. realizando un seguimiento continúo del estado actual y del cálculo de estimaciones.
  7. Realización de informes Ad- Hoc para la Dirección, orientados a  la toma de decisiones

Nuestro valor añadido

  • Experiencia en la gestión de proyectos, estrategia de implantación y superar resistencias al cambio de las partes implicadas.
  • Profundo conocimiento sectorial en empresas industriales, distribución y retail, tanto desde una perspectiva funcional y de procesos, como desde el punto de vista de las aplicaciones, arquitectura y funcionamiento de los sistemas de información.
  • Experiencia previa con clientes en los diferentes sectores de actividad, lo que nos permite aportar nuestro conocimiento de algunas de las mejores prácticas, detectar aspectos clave a mejorar e identificar las estrategias de implantación necesarias.
  • Metodologías, herramientas, plantillas y modelos adaptados a cada sector.