Servicios

Auditoría de Procesos y Procedimientos

Auditoria de Procesos y Procedimientos
La Auditoría de Gestión pasa a ser hoy por hoy un elemento vital para la gerencia, permitiéndole conocer los problemas económicos, sociales y ecológicos que a este nivel se presentan generando en la empresa un saludable dinamismo que la conduce exitosamente hacia las metas propuestas.
Esta auditoría está muy relacionada con […]

Desarrollo de Indicadores Comerciales (KPI’s)

Desarrollo de Indicadores Comerciales (KPI’s)
El área comercial de tu empresa además de ser la generadora de ingresos es el vínculo entre el mundo externo y el interno de tu entorno empresarial. Siendo por eso que es importante contar con una serie de controles e indicadores en cada uno de los procesos que colabora a […]

Estrategia y Diseño de la Red de Distribución

Optimización y Estrategias de Distribución
El canal de distribución representa un sistema interactivo que implica a todos los componentes del mismo: fabricante, intermediario y consumidor. Según sean las etapas de propiedad que recorre el producto o servicio hasta el cliente, así será la denominación del canal. La estructuración de los diferentes canales será la siguiente:
Las […]

Ferias y Event Marketing

Ferias and Event Marketing
Actualmente muy poco se reflexiona en cómo establecer una estrategia de asistencia a Ferias que se implique con el resto de acciones que realiza la empresa. El marketing Ferial es dentro de las distintas disciplinas del marketing, el menos desarrollado.
Las Ferias son Centros de Negocios donde se encuentra la oferta y la […]

Auditoría y Desarrollo Marketing Online

Auditoria de Marketing Online
Una página con una buena arquitectura web y accesible para buscadores es siempre un gran punto a favor para lograr mejorar tus posiciones y optimizar la experiencia del usuario.
Algunas empresas y pymes desconocen el potencial que los entornos y herramientas digitales ponen a su disposición para mejorar su productividad y objetivos de negocio. Es necesario […]

Auditoria y Desarrollo Plan Comercial

Auditoria Comercial: Plan Comercial
Es un análisis del Plan Comercial y los procesos de negocio que determina las principales causas de los problemas de comercialización de la empresa, así como su adecuación al mercado y a la situación de cada segmento de clientes para conocer las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad […]

Control de Gestión y Planificación

El proceso de Planificación y el Control de Gestión
El control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.
Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica y moderna de control de gestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo […]

Valoración de Empresas

El proceso de Valoración en la Empresa
El objetivo de  la valoración de la empresa es realizar una estimación del valor de la compañía obteniéndose un rango de valores entre los cuales se considera que se encuentra el valor objetivo de la misma.
Consideraremos valor objetivo al que tendría la empresa en circunstancias normales dentro de su […]

Oportunidades de Negocio

Oportunidades de Negocio
En el desarrollo de productos, de nuevos mercados o mayor penetración en ellos,  la diversificación, se encuentran los principales retos para encontrar nuevas oportunidades empresariales.
Tanto para un emprendedor que pretenda iniciar un proyecto empresarial, como para una empresa que está en funcionamiento, la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio suele ser el detonante para […]

El Business Plan

El Business Plan
El Business Plan (plan de negocio) es indispensable para crear una nueva empresa o acometer un nuevo proyecto.
Se trata de un documento que de una forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales estratégicos y financieros de una empresa y determina la «hoja de ruta» del desarrollo de su negocio o proyecto
Para su […]