Descripción del proyecto

Auditoria Comercial: Plan Comercial

Es un análisis del Plan Comercial y los procesos de negocio que determina las principales causas de los problemas de comercialización de la empresa, así como su adecuación al mercado y a la situación de cada segmento de clientes para conocer las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad de la empresa.

Cuando se realice la auditoria comercial esta debe ser Integral, es decir,  revisar todas las diferentes áreas que intervienen en los resultados de los procesos de la comercialización.

Su OBJETIVO es el despliegue de un Plan Comercial efectivo que genera un incremento en las ventas, el beneficio y la rentabilidad, proporcionando:

  • Oportunidades para el crecimiento y mejora
  • Una perspectiva objetiva y medida en dos áreas clave del negocio
  • Alinea la estrategia de la empresa con su ejecución real y con las expectativas o necesidades del mercado y los clientes
  • Herramientas para aplicar los cambios y medir los resultados

Auditoría de Ventas

Análisis de las actividades comerciales, sus variables y medición de su eficiencia:

  • Entrevistas al personal relevante del Departamento Comercial de la compañía.
  • Estructura de precios, tarifas, descuentos y valor añadido
  • Mercado, clientes y canales de distribución.

Auditoría de Marketing

Análisis de las actividades de marketing, sus variables y medición de su eficiencia.

  • Entrevistas al personal relevante del Departamento de Marketing de la compañía
  • Investigación de mercados: tendencias, necesidades, competidores, producción, avances tecnológicos, segmentos.
  • Análisis de la Plataforma Creativa y las Estrategias de Comunicación
  • Estudio del posicionamiento online de la empresa
  • Desglose del Plan de Marketing y comprobación de su alineamiento con las Estrategias